Simbología
 

Inicio
Santiago de Chile,
   
 
   
 
   
 
El contenido del símbolo
El contenido del símbolo es potencialmente rico en normas tendientes a dirigir la conducta, debido a que es decantación de experiencias.
En el símbolo Interesa más lo conceptual que su vestidura superficial. Su figura manifiesta no es más que el vehículo para la comunicación colectiva de una actitud vital que no siempre logra trasmitirse de modo explícito.
El símbolo es el principio de traducción que coopera en la "comprensión y asimiento de la regla".
Como herramienta de pensar, acumular y transferir, escapa a la privacidad de cualquier método de examen: los integra todos, pero el símbolo no llega a todos los hombres; únicamente a aquellos que disponen de los instrumentos que permiten ahondar Inteligentemente en las afinidades y relaciones que se entrecruzan en la Creación.
Hay como un hilo secreto para adentrarse en el lenguaje hermético de los símbolos, que sobrepasa el mero conocimiento, la simple penetración.
Para entrar derechamente en el símbolo hace falta el corazón que favorece la práctica de la fraternidad.
La palabra que nace del corazón y llega al corazón comunica realmente.
   
 
Templo:
Es el lugar en donde se desarrollan los trabajos masónicos y donde se reune la logia.
La palabra Templo se relaciona con el latín (Tiniebla). Tinieblas, significa por lo tanto lugar oscuro y por consiguiente “oculto”.
El Templo está orientado como todos los antiguos edificios sagrados para recordar que la masonería señala a sus adeptos le dirección de donde viene la luz.
En él está contenido el Universo, como también la gran mayoría del simbolismo, el Templo tiene variadas decoraciones que depende del Rito en Uso y elegido por una Logia.
La forma y característica del Templo es materia de investigación. Existe buen material de lectura y trabajo al respecto.
   
           
   
 
     
     

Revista Ánfora Digital