Para ser Masón
 

Inicio
Santiago de Chile,
 


¿ Qué es la Masonería Mixta?

Es una asociación de hombres y mujeres libres, escogidos, con moralidad comprobada, que practican una fraternidad sincera con fines altruistas. No se hace distinción de raza, sexo, nacionalidad, fortuna, rango o posición social. La tolerancia es una de las virtudes que todo masón desea alcanzar como meta principal. Todos los que pertenecemos a esta organización debemos ser buenos leales y probos, donde las diferencias: ideológicas, religiosas o políticas de cada uno de sus miembros nunca se discuten en nuestras reuniones por respeto a nuestros reglamentos. En nuestra institución se valoran la emancipación de los espíritus y las cualidades intelectuales y morales de sus integrantes. El Gran Oriente de Chile tiene Logias masculinas y mixtas en su seno, sin exclusión de género en la asistencia a los Talleres y Ceremonias.

¿Dónde trabajan los masones?

En un lugar denominado "Templo", este trabajo se desarrolla mediante un método ritualistico y simbólico que cimenta sus raíces en la tradición de la Francmasonería universal. A través del ritual, los masones crean un ambiente en el templo que los aísla de las inquietudes y agitaciones del mundo exterior. Es así, como cada uno puede expresar, sus puntos de vista con total libertad y confianza siendo admitidos con espíritu de tolerancia y fraternidad. Cabe señalar que en el templo los símbolos son múltiples y variados. A cada uno se le invita a reflexionar sobre el significado filosófico de cada uno de ellos y estos serán el soporte de su reflexión, que es el primer trabajo de un masón.


La asiduidad a los trabajos es indispensable.

Nadie puede considerarse "masón", en sentido estricto, si no asiste con regularidad a las reuniones. Y es que, para nosotros, el templo es donde se puede construir y alcanzar una ética personal. Los materiales de construcción que utilizamos son el silencio, la escucha atenta, la reflexión y la participación en los trabajos. Todo ser humano, hombre o mujer, cualquiera que sea su origen y su nivel de formación, es capaz de llevar a cabo este viaje de búsqueda y reflexión. Correlativamente, la institución Francmasónica tiene como finalidad principal la de constituirse en guía de quienes buscan y anhelan este perfeccionamiento, para lo cual va desgranando una a una sus sabias enseñanzas, en dosis graduadas y de acuerdo con el adelanto de cada uno de Sus miembros.
A través del estudio razonado y crítico de la filosofía moral se obtiene un mejor conocimiento de la virtud y del modo de practicarla. Sin embargo, la Masonería es algo más que una escuela, su filosofía educativa es totalmente distinta a la de cualquiera, puesto que en vez de exigir el aprendizaje de tales o cuales postulados y principios, estimula la exposición libre, la discusión ilustrada y el desarrollo de la imaginación creadora y del pensamiento original, como medio para conseguir que cada quien llegue, por su estudio independiente y su meditación profunda, a sus propias conclusiones lógicas y a la afirmación de sus convicciones.

Por Tanto, usa ampliamente del símbolo y la alegoría; pero no ofrece de ellos ninguna explicación fija y dogmática, sino que deja en libertad al iniciado para que ejercite sus propias facultades deductivas e inductivas para descifrarlos y aprender -por sí mismo- las provechosas lecciones que encierran. En suma, la Masonería es más que un club filosófico o una escuela de moral. Es una libre asociación de hombres de todas condiciones económicas, y de todos los grados de cultura, a quienes los une el deseo de alcanzar un desarrollo y una evolución más alta en su personalidad interna,
un dominio más perfecto de sí mismos, una afirmación de sus convicciones, una agudización más sutil de sus facultades intelectuales y un acendrado Espíritu de abnegado servicio hacia sus semejantes. Dentro de la Masonería encuentran éstos hombres y mujeres un ambiente de libertad, de respeto mutuo, orden, seriedad, estudio y fraternidad.

¿Y qué se logra con todo esto?

La Masonería contiene una filosofía educativa propia, basada en el estudio imaginativo y profundo de símbolos y alegorías que persigue como finalidad el desarrollo del pensamiento propio, original, lógico y constructivo, con el resultado de que cada masón palpa pronto los frutos de este perfeccionamiento personal al notar que se ensancha extraordinariamente su manera de ver la vida, se despiertan aptitudes dormidas, surgen perspectivas de mejoramiento y entra plenamente en el camino que lo transforma en guía y benefactor de la humanidad.


Si deseas ingresar con nosotros, al menos deberás reunir los siguientes requisitos indispensables:

*Tener 21 años cumplidos al momento de la solicitud.

* Tener un modo honesto de vivir que implique un trabajo remunerado..
* Poseer medios económicos suficientes para vivir por sí mismo y un sobrante para obras de beneficencia y cuotas logiales.
* No ser fanático(a) de ninguna secta, religión o partido político.
* Poseer gusto por la lectura y la investigación.
* No tener incapacidades físicas o mentales. Estar en buen estado de salud.

* Tener por hábito la discreción.

* Desear profundamente vivir la fraternidad.


Finalmente un requisito básico e ineludible para ingresar a la Masonería es ser constante, perseverante y tener el tiempo disponible para asistir a reuniones al menos un día a la semana desde las 19:30 hasta las 23:30 hrs. aprox., en cualquiera de nuestras sedes.

 

El Gran Oriente de Chile tiene representación en las siguientes ciudades: Santiago, Valparaíso, San Antonio, Los Angeles y Rancagua y CONCEPCION.

 

REFERENCIAS Y COMENTARIOS
Ratifico libremente mi deseo de hacerme Masón.
(ENVIAR ESTA SOLICITUD NO SIGNIFICA SU ADMISIÓN EN NUESTRA ORGANIZACIÓN
)

Si reúne los requisitos esenciales arriba descritos, por favor, haga su solicitud en la siguiente página-formulario para solicitar el ingreso a nuestra Organización Masónica.

Solicite el ingreso argumentando primeramente porque cree ser Ud. la persona adecuada para pertenecer a nuestra hermandad. Coméntenos su parecer de la Masonería.

Si tiene contacto con un masón, o conoce a alguien similar, denos su opinión de ellos.

Los datos entregados serán utilizados sólo al interior de la Obediencia.

Esperamos que antes de llenar esta solicitud, hayáis visitado y entendido el mensaje de quiénes somos y lo que queremos expresar a través de esta web.


SI DESEA POSTULAR A LA MASONERÍA ENVÍE DIRECTAMENTE UN MAIL CON LOS DATOS SOLICITADOS MAS ABAJO A:

anforadigital@gmail.com

NO OLVIDE INCLUIR:

1. ¿PORQUE QUIERE ENTRAR A LA MASONERIA?¿QUE ES PARA UD. LA MASONERÍA?

2. NOMBRE COMPLETO

3. FECHA DE NACIMIENTO

4. DIRECCION - CIUDAD

5. TELEFONO FIJO Y CELULAR

6. CORREO ELECTRÓNICO

7. PROFESION U OFICIO

8. EMPRESA EN QUE TRABAJA

*Todos estos campos son imprescindibles para procesar su postulación.

Ratifico libremente mi deseo de ser masón.

O LLENE LOS ESPACIOS SIGUIENTES...

Nombres :    
Apellido Paterno :    
Apellido Materno :    

Fecha de nacimiento:

DE

Lugar de nacimiento:
Nacionalidad:   C. de Identidad:
Profesión:   Estado Civil:    
Dirección Particular:
Ciudad:
Teléfono: País:
Dirección Web:
 
E-mail
Dirección Comercial: Ciudad::
Teléfono: País:




CONOCE MÁS DE LA MASONERÍA

EN NUESTRA REVISTA+BLOG ANFORA , pulsa el logo

Revista Ánfora Digital